Schulz S/A presenta una diversificada línea de HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS, seleccionadas rigurosamente para atender de modo pleno a las necesidades de los consumidores profesionales e industriales. Conozca ahora, en forma gráfica y amigable, todas las líneas de herramientas neumáticas SCHULZ...
(Clic sobre las imágenes para ampliar la información)
Las herramientas neumáticas de uso manual son proyectadas y construidas en función del área de utilización. Todas poseen motores de accionamiento neumático, sea rotativo o percusivo, siendo el más común el del tipo rotativo de paleta.
El motor rotativo de paletas es un dispositivo simple: constituido por un cilindro, un rotor que aloja paletas en ranuras longitudinales y tapas con rodamientos que cierran el cilindro en ambos lados, trasmitiendo su fuerza a través de engranajes y otros trasmisores para obtener rotación, torque y potencia requerida.
A su vez el motor neumático percusivo consiste en válvula, cilindro y pistón. Por medio de un ciclo preciso de la válvula, es dado al pistón un movimiento recíproco que puede ser usado para ofrecer un impacto poderoso sobre un accesorio introducido o integrado a la herramienta.
Son innúmeras las ventajas de utilización de las herramientas neumáticas, por eso a seguir citamos las principales:
Tamaño y peso reducidos
Proporcionan un uso versátil y evitan cansancio prematuro al operador.
Resistencia
Herramientas neumáticas soportan paradas y retomadas bruscas, sin sufrir sobrecalentamientos, variaciones de tensión y quiebre por sobrecarga, es decir, sin perjuicio a su eficiencia y durabilidad.
Seguridad
La total ausencia de tensión y corriente eléctrica anula el riesgo de choques y chispas cuando las herramientas neumáticas están operando en ambientes con peligro de explosión.
Torque
Mucho más potentes, las herramientas neumáticas alcanzan torques superiores a las eléctricas y sin aumentar el consumo de energía eléctrica.
Mantenimiento
Sencillo, ya que los motores de este grupo precisan apenas de lubricación manualmente o a través de las unidades FRL (lubrifil) que les asegura una larga durabilidad.
Durabilidad
Las herramientas neumáticas representan la más sólida referencia de costo x beneficio, por ser mucho más resistentes a condiciones extremas de uso, variaciones bruscas de rotación, caídas de presión, sobrecarga y choques mecánicos.
Por cualquier consulta al respecto, no dude en contactarnos.